jueves. 08.12.2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha concedido provisionalmente 1.072.042 euros a Cantabria para financiar el descuento del 30% del precio del transporte público colectivo a los viajeros habituales.

En total, la inversión del Gobierno para todas las comunidades y ciudades autónomas y entidades locales asciende a 256,5 millones de euros.

El importe de las subvenciones supera en 56,5 millones de euros el presupuesto inicialmente aprobado por el Gobierno. En total, 164 millones de euros corresponden a las comunidades y ciudades autónomas y 92,5 millones de euros a las 181 entidades locales que se comprometieron a aplicar los descuentos.

Mitma ha publicado este miércoles la resolución provisional en su sede electrónica, por lo que, desde este jueves, se abre un periodo de audiencia pública de cinco hábiles para que los beneficiarios presenten alegaciones. Una vez concluido el periodo y analizadas las alegaciones, se procederá a publicar la resolución definitiva y al abono de las cantidades correspondientes, previsiblemente antes de final de año.

El Gobierno destina más de 1 millón de euros a Cantabria para garantizar el descuento...
Comentarios