El Gobierno defiende la colaboración con Cáritas Diocesana para ayudar a las personas que peor lo están pasando

10:30.- Despacho de la consejera
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, se reúne con Caritas Diocesana.
photo_camera 10:30.- Despacho de la consejera La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, se reúne con Caritas Diocesana.

La consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, ha defendido la colaboración con Cáritas Diocesana para ayudar a las personas que peor lo están pasando durante un encuentro que ha servido como primera toma de contacto entre ambas instituciones.

El Gobierno de Cantabria ha informado que la consejera ha aprovechado la ocasión para mostrar el apoyo del Ejecutivo a la institución y ofrecer las competencias de la Consejería para asistir "a quienes más sufren".

Por parte de la entidad católica, han acudido la directora de Cáritas Diocesana en Santander, Sonsoles López, y la secretaria general de la sede santanderina, Raquel Menéndez. La primera ha defendido las labores que desarrollan como una "lucha por los derechos de las personas", a través del acompañamiento a quienes sufren situaciones personales más vulnerables.

De este modo, López ha explicado algunos de los proyectos que lleva a cabo la institución en Cantabria.

Por su parte, Urrutia ha alabado la forma de trabajar de Cáritas, poniendo a disposición la colaboración interinstitucional del Ejecutivo regional y ha defendido el trabajo de la organización, que además de ayudar a otros busca la dignidad de las personas y evita su estigmatización.