jueves. 08.12.2022

Gobierno y Cruz Roja trabajarán en mejorar programas juveniles y de inserción laboral

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, se reúne con el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja, Javier Fernández Losantos.
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, se reúne con el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja, Javier Fernández Losantos.

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja, Javier Fernández Dosantos, han acordado trabajar en mejorar la eficacia de los programas que desarrollan de manera conjunta destinados, sobre todo, a jóvenes y a la inserción laboral de desempleados.

"Hemos puesto sobre la mesa la necesidad de mejorar la eficacia de las acciones que llevamos a cabo y el Gobierno ha dejado claro que está aquí para ayudar a quienes ayudan", ha asegurado Zuloaga al término del encuentro que han mantenido este martes, en el que Fernández Dosantos ha afirmado que el objetivo de la organización es "llegar a cuántas más personas sea posible".

"El Gobierno de Cantabria se pone a disposición de Cruz Roja y estamos dispuestos a afrontar juntos los desafíos de futuro que compartimos", que Zuloaga ha enmarcado en la Agenda 2030, "la hoja de ruta del Gobierno de Cantabria".

Entre ellos, ocupa un lugar prioritario para ambas instituciones la incorporación al mercado de trabajo de personas en dificultad social como medio para facilitar su inclusión, una de las acciones en las que "se buscará cómo llegar a más gente con recursos similares", según ha precisado Dosantos.

Este programa de Cruz Roja facilitó, el año pasado, la inserción laboral a 809 personas, de las cuales 245 eran jóvenes, 41 eran parados de larga duración, y 139 mayores de 45 años. Además, los programas de inserción social, prevención y participación de jóvenes ha sido otro de los temas centrales del encuentro.

En la reunión, de la que informa en un comunicado el Gobiernjo regional, Zuloaga y Fernández Dosantos han analizado también la atención a las personas refugiadas que llegan a la Comunidad Autónoma, "donde estamos en primera línea poniendo todos nuestros recursos al servicio del Ministerio a través de nuestro centro de acogida internacional en Torrelavega", ha explicado el presidente de la organización.

El vicepresidente, además de su función social, ha puesto en valor la aportación de Cruz Roja al empleo en Cantabria, sobre todo femenino, con una plantilla fija de 194 personas, de las cuales 155 son mujeres, y que aumenta hasta 330 en época estival para las tareas de socorrismo y salvamento en playas.

Gobierno y Cruz Roja trabajarán en mejorar programas juveniles y de inserción laboral
Comentarios