El Gobierno convoca la bolsa de empleo temporal para el servicio de bomberos autonómicos

Archivo - Bomberos de Cantabria

El Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA) ha convocado el proceso selectivo para la constitución de una bolsa de trabajo extraordinaria para la cobertura con carácter interino de puestos vacantes de bombero y hacer frente a las sustituciones y bajas que se produzcan con personal de intervención funcionario, tras la constitución del organismo público integrado en la Administración, dependiente de la Consejería de Presidencia y la aprobación de la nueva relación de puestos de trabajo.

El Gobierno regional publicó en el Boletín Oficial de Cantabria, en su edición extraordinaria del viernes 13 de agosto, la convocatoria de pruebas selectivas para crear una bolsa de empleo temporal en el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (bomberos autonómicos).

La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha destacado este martes en un comunicado que la formación de esta bolsa de empleo hará posible incrementar el número de bomberos hasta los 24 efectivos por guardia diaria repartidos en los seis parques autonómicos destinadas a la cobertura de emergencias.

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De esta forma, según ha explicado, se cubrirán a corto plazo los puestos actualmente vacantes con la incorporación de personal funcionario, realizándose, asimismo, la paulatina cobertura de las plazas actualmente ocupadas por personal integrado, procedente de la extinta empresa pública 112 Cantabria, a medida que estas se vayan extinguiendo.

Por último, ha valorado la estructura "estable y sólida" creada con la creación del organismo público y la integración en la Administración de los parques de bomberos y del Centro de Emergencias 112, "plenamente de carácter públicos", y con una plantilla básica prevista de hasta 171 plazas.

PROCESO SELECTIVO

Para la constitución de la bolsa de trabajo extraordinaria, el Gobierno regional ha organizado un proceso selectivo en dos fases. La primera, con pruebas físicas, y una segunda que consistirá en la valoración de méritos de los candidatos (experiencia profesional, formación, etc).

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de bachiller o técnico, exigido para el ingreso en el cuerpo de funcionarios del subgrupo C1, así como de los permisos de conducción de la clase B, C y E, entre otros requisitos.

Todos los interesados en la convocatoria podrán presentar sus solicitudes en los registros públicos en el plazo de 20 días naturales, desde el pasado viernes, 13 de agosto.