El Gobierno convoca ayudas para la apertura y limpieza de viales en los ayuntamientos de zona de montaña

La Consejería de Fomento ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución por la que se convocan subvenciones a ayuntamientos en zonas de montaña para colaborar en la financiación de las actuaciones destinadas a la apertura y limpieza de los viales de comunicación de competencia municipal afectados por la existencia de nieve o hielo.

El importe total de la ayuda es de 200.000 euros y los ayuntamientos tienen de plazo 15 días hábiles a partir de este sábado 15 para presentar las solicitudes.

Las ayudas van destinadas a financiar aquellas actuaciones que hayan realizado los ayuntamientos de zonas de montaña para abrir y limpiar los viales de comunicación, de competencia municipal, afectados por la existencia de nieve o hielo, durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de abril de 2024, que impidieren o dificultaran gravemente la comunicación de sus diversos núcleos de población.

El texto completo de la orden cuyo extracto publica hoy el BOC, se puede consultar completo en (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/761455)