La Consejería de Fomento ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución por la que se convocan subvenciones a ayuntamientos en zonas de montaña para colaborar en la financiación de las actuaciones destinadas a la apertura y limpieza de los viales de comunicación de competencia municipal afectados por la existencia de nieve o hielo.
El importe total de la ayuda es de 200.000 euros y los ayuntamientos tienen de plazo 15 días hábiles a partir de este sábado 15 para presentar las solicitudes.
Las ayudas van destinadas a financiar aquellas actuaciones que hayan realizado los ayuntamientos de zonas de montaña para abrir y limpiar los viales de comunicación, de competencia municipal, afectados por la existencia de nieve o hielo, durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de abril de 2024, que impidieren o dificultaran gravemente la comunicación de sus diversos núcleos de población.
El texto completo de la orden cuyo extracto publica hoy el BOC, se puede consultar completo en (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/761455)