jueves. 01.12.2022

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y representantes del Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Cantabria (COLEF), encabezados por el presidente, Javier Cubero, han mantenido un encuentro para abordar la realización de las pruebas físicas de las oposiciones que tengan este requisito.

En este sentido, el presidente del Colegio ha trasladado a la consejera su propuesta de llevar a cabo estas pruebas a través del COLEF para las próximas oposiciones. Por su parte, la consejera ha valorado su petición y se ha comprometido a estudiar nuevas vías de colaboración con esta entidad, tal y como se están llevando a cabo en otras comunidades autónomas.

Fernández ha destacado el trabajo "vocacional y esencial" que realizan los licenciados en la actividad física y el deporte y ha subrayado la importancia de tener una visión conjunta para desarrollar proyectos y mejoras que beneficien la labor que realizan estos profesionales.

Por otro lado, la consejera ha señalado que estas pruebas físicas afectan a oposiciones como las de bomberos, cuya convocatoria está prevista el próximo año. Un servicio "básico" dentro del sistema de protección civil y emergencias, y que es, además, "uno de los más valorados" por la ciudadanía, algo que ha atribuido a su "profesionalidad" y "motivación constante" para "proveer la mejor respuesta cuando se produce una emergencia".

En el encuentro, celebrado en la sede del Gobierno de Cantabria, también ha participado la vicepresidenta del Colegio, María Soria.

El Colegio de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Cantabria comenzó a trabajar en 2018 con el fin de que tanto licenciados como entidades encuentren, de manera rápida y segura, profesionales que cubran sus necesidades con todas las garantías colegiales.

Gobierno y COLEF estudian vías de colaboración para realizar las pruebas físicas de las...
Comentarios