viernes. 02.12.2022

Gobierno y CC.AA. acuerdan distribuir 10,3 millones para pesca, producción de mercados y lucha contra plagas

El ministro de Agricultura y Pesca en funciones, Luis Planas, durante la rueda de prensa tras consejos consultivos de Política Pesquera y Agraria, y Conferencia Sectorial de Agricultura, en Madrid (España), a 7 de octubre de 2019.
El ministro de Agricultura y Pesca en funciones, Luis Planas, durante la rueda de prensa tras consejos consultivos de Política Pesquera y Agraria, y Conferencia Sectorial de Agricultura, en Madrid (España), a 7 de octubre de 2019.

Las conferencias sectoriales de agricultura y desarrollo rural y de pesca, que han estado presididas por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, han acordado la distribución de 10,3 millones de euros entre las comunidades autónomas para líneas de actuación relacionadas con la agricultura, la ganadería y la pesca.

En concreto, se han asignado 7,9 millones de euros para financiar actuaciones para la competitividad y calidad de la producción de los mercados, la prevención y lucha contra plagas y los programas estatales de erradicación de enfermedades animales.

Por otra parte, en la sectorial de pesca se han distribuido 2,4 millones de euros para la financiación de paradas temporales de actividad pesquera de Cataluña (971.179 euros) y para la regularización de la situación con Andalucía (1,4 millones de euros).

En el marco del programa de Competitividad y Calidad de la Producción de los Mercados y para las actuaciones relacionadas con la mejora del sector hortofrutícola y los cultivos industriales y más en concreto para el lúpulo, se destina un total de 350.000 euros.

Por otra parte, se dedica un total de calidad de las variedades vegetales y la certificación de los materiales de reproducción, tras el reparto que se realizó en la reunión del pasado mes de junio, se distribuyen ahora 13.243 euros.

Por otro lado, se ha acordado distribuir seis millones de euros para la prevención y lucha contra plagas. Esta distribución permite financiar a las regiones el 100% de la actividad de los laboratorios colaboradores con los programas nacionales de prospecciones fitosanitarias, cuarentena y de erradicación; el 25% de los programas de vigilancia de plagas y el 50% de las medidas de control y erradicación de diferentes plagas y organismos nocivos.

Gobierno y CC.AA. acuerdan distribuir 10,3 millones para pesca, producción de mercados...
Comentarios