Gobierno de Cantabria y Obispado repasan actuaciones comunes y valoran el "consenso" alcanzado en la Ley del Juego

El obispo subraya en su reunión con la consejera de Presidencia que la relación con el Gobierno es "muy buena", lo que facilita los proyectos

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández (PRC), y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, han mantenido este miércoles el tradicional encuentro institucional que celebran a finales de año y en el que han repasado algunas de las materias comunes en las que trabajan de manera coordinada, al tiempo que han coincido en el consenso con el que se ha sacado adelante este año la Ley de Juego en Cantabria.

Así lo han señalado al término de la reunión que han mantenido y en la que han conversado sobre la marcha del país y de la comunidad autónoma, así como de los retos económicos e internacionales queexisten en estos momentos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Tras recibir la felicitación del obispo por el trabajo realizado para haber podido aprobar la Ley del Juego en Cantabria y poner en marcha el Consejo Técnico de Coordinación y Seguimiento de las Medidas, la titular de Presidencia ha afirmado que esta norma es un "modelo" en Españagracias al "consenso" alcanzado y en el que han participado "todos los actores implicados".

Este ha sido el caso, según ha recordado, de actores como Proyecto Hombre, las asociaciones de padres y madres de Cantabria, la Federación de Municipios, así como consejerías competentes en esta materia, como la de Sanidad o Educación a las que Fernández ha felicitado por su trabajo.

"Hemos querido hacer una ley transversal que no solo compete a Presidencia, sino donde Educación y Sanidad tienen un papel muy importante", ha remarcado la consejera, quien ha subrayado que hay que "seguir trabajando día a día en eso y en apoyar también a todas esasasociaciones que están trabajando en llegar donde las instituciones no llegan, a todos los ciudadanos, especialmente a los más necesitados".

Por su parte, el obispo ha incidido, según ha explicado el Gobierno, en el trabajo para poner en marcha la norma, la cual ha reconocido que es "muy compleja porque hay muchos intereses y muy diferenciados". "Todo parece que está yendo muy bien", ha manifestado.

Por último, Sánchez Monge ha destacado la "muy buena" relación que mantiene con todos los miembros del Gobierno de Cantabria, lo cual, ha dicho, permite que los temas que se hablan en este tipo de encuentros se traduzcan rápidamente en "conclusiones" y se materialicen en beneficio de la comunidad.

"Estamos con la mejor disposición, no solo con la Consejería de Presidencia y Justicia, sino en general con el Gobierno, el presidente de Cantabria y con otras instituciones. Y yo creo que el llevarnos bien facilita el que luego los proyectos puedan salir enseguida adelante", harecalcado.