sábado. 10.12.2022

El Gobierno de Cantabria lamenta la muerte de Nombela y reconoce su "contribución" en que la UIMP sea un "referente"

Nombela, fallecido la pasada madrugada a los 76 años, fue rector de la UIMP entre 2013 y 2017 y antes, de 1996 al 2000, presidió el CSIC

El Gobierno de Cantabria ha expresado su pesar por el fallecimiento del que fuera rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) entre 2013 y 2017, César Nombela, y ha reconocido la "contribución" que realizó para hacer de esta institución académica "un referente nacional e internacional".

"Cada rector que pasa por la UIMP deja su huella y mejora esta universidad y es justo reconocer el trabajo que desarrolló Nombela y su equipo rectoral al frente de la Menéndez Pelayo", ha afirmado el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE).

Según ha dicho, el fallecimiento de Nombela, con el que el Gobierno de Cantabria trabajó "con intensidad" en su etapa como rector de la UIMP, es "una noticia terrible" que "tiñe de luto a toda la comunidad universitaria".

El mandato del microbiólogo César Nombela al frente de la UIMP coincidió durante dos años de gobierno del PP en Cantabria y otros dos ya con la coalición PRC-PSOE.

Antes de ser nombrado rector de la UIMP, Nombela presidió el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) entre los años 1996 y 2000.

Tanto el CSIC como la UIMP, de la que era rector honorario, han expresado su pesar por el fallecimiento a los 76 años de Nombela, nacido en Carriches (Toledo).

El Gobierno de Cantabria lamenta la muerte de Nombela y reconoce su "contribución" en...
Comentarios