lunes. 26.09.2022

El Gobierno de Cantabria presentará en "unas semanas" nuevas medidas que se implementarán en el marco del Plan Estratégico para la Prevención y Lucha contra Incendios Forestales y que complementarán a las que ya están en marcha.

El Ejecutivo pretende que esas nuevas medidas sean "de eficacia" y que contribuyan a la vigilancia de los montes y que promuevan las denuncias contra "los desaprensivos" que provocan incendios en la región.

Así lo ha avanzado este viernes el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, a preguntas de la prensa sobre los incendios registrados en los últimos días en la región, de los que en estos momentos solo queda uno activo, en Miera, y que "está controlado".

Blanco ha señalado que han sido un total de 21 incendios "los que se han provocado" en la comunidad autónoma desde el pasado 28 de diciembre. De ellos, cinco han sido en Vega de Pas, tres en Miera, otros tres en San Roque, dos en Luena, dos en Selaya y el resto en Vega de Liébana, Molledo, Bárcena de Pie de Concha, Santiurde de Toranzo, Cabuérniga y Herrerías.

El incendio actualmente activo se encuentra en la zona de los Pozos de Noja, en el municipio de Miera, en un área de matorral sin peligro para las personas, y que está "controlado" en estos momentos.

Además, desde el martes están de nuevo permitidas "las quemas que estaban previamente autorizadas" aunque el Gobierno regional mantiene activo el nivel 2 del operativo de extinción de incendios forestales en las comarcas 4, 8 y 9, que se corresponden con los valles del Saja- Pas y Pisueña-Miera, y así seguirá hasta que no cambien las condiciones meteorológicas.

El Gobierno de Cantabria implementará nuevas medidas para la lucha contra los incendios
Comentarios