viernes 22/10/21

El Gobierno de Cantabria fija nuevas fechas para once procesos de promoción interna de la OEP

Student in class having an exam in school

El Gobierno de Cantabria continúa con la ejecución de los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público (OEP) y ha fijado nuevas fechas para los exámenes de once procesos de promoción interna de personal laboral a los que están llamadas medio centenar de personas y que se realizarán entre el 28 de junio y el 2 de julio.

Según ha informado hoy el Ejecutivo, en los próximos días se publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria las resoluciones con las listas definitivas de admitidos y excluidos a estas pruebas, junto al lugar exacto y la hora de celebración.

El Gobierno de Cantabria desarrolla durante los meses de mayo y junio los exámenes por el turno libre de una docena de categorías de personal laboral y del Cuerpo de Gestión de funcionarios.

Igualmente, la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Ferrnández Viaña, apuntó hace unos días que aquellos procesos con mayor número de aspirantes todavía pendientes (los de personal funcionario de subalterno, auxiliar administrativo y administrativo), tendrán lugar después del verano, con el fin de asegurar su "viabilidad" dentro de las actuales circunstancias y que se celebren "en condiciones de seguridad" para todos los aspirantes.

Hasta el momento, la Dirección General de Función Pública ha realizado durante la pandemia las primeras pruebas de 51 procesos selectivos de la OEP de la Administración General, lo que equivale a 247 plazas de personal funcionario, a las que se han presentado 1.700 personas.

Fernández Viaña ha destacado los esfuerzos organizativos para llevar a cabo los procesos selectivos de la OEP y que su celebración se haya desarrollado "en condiciones de seguridad" para opositores y miembros del tribunal y "sin incidencias".

Ha señalado, por último, que el Gobierno de Cantabria está ejecutando una OEP en la Administración General "histórica" en número de plazas, a pesar de la pandemia, con el objetivo de reducir la temporalidad y reforzar la estabilidad de la plantilla pública autonómica.

El Gobierno de Cantabria fija nuevas fechas para once procesos de promoción interna de...
Comentarios