sábado. 10.12.2022

El Gobierno de Cantabria apuesta por aplicar nuevas técnicas constructivas en el desarrollo de las ciudades

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa, interviene en la inauguración del XIV Máster Internacional UC-UIMP en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa, interviene en la inauguración del XIV Máster Internacional UC-UIMP en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación

El Gobierno de Cantabria aboga por aplicar las nuevas técnicas constructivas en el desarrollo de las ciudades, con el objetivo de cumplir con los estándares y exigencias de la sociedad actual, en el marco de un desarrollo sostenible.

Así lo ha defendido este miércoles el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, durante la inauguración de la XIV edición del Máster Internacional UC-UIMP en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación, que se ha celebrado este miércoles en la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria.

El responsable de Urbanismo ha destacado que el Gobierno autonómico lleva, según ha dicho, "mucho tiempo" apostando por la rehabilitación y ha invitado a "mirar más hacia dentro" para que dicho proceso se pueda desarrollar en los cascos históricos conforme a técnicas cada vez más novedosas como el modelado en tres dimensiones.

Además, se ha referido a las 22 viviendas que Gesvican está ejecutando en Campuzano como ejemplo de aplicación de la tecnología BIM y de apuesta por la eficiencia energética.

Al acto académico también han asistido el vicerrector de Extensión Universitaria, Relaciones Institucionales y Campus de Las Llamas de la UIMP, Andrés Hoyo; el director de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Luis Moura; el decano del colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ezequiel San Emeterio, y el director del postgrado, Ignacio Lombillo, entre otras autoridades.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de los ingenieros Sergio Saiz y Ana Lorea, de Ingeniería Zero, y durante el encuentro, se ha hecho entrega de los premios INBISA Construcción a los tres mejores*Trabajos de Fin de Máster*de la pasada edición.

Por este postgrado, a lo largo de sus trece ediciones, han pasado más de 400 alumnos de países como Angola, Chile, Bolivia, España, Honduras, Italia, México, Paraguay, Panamá, Perú o Venezuela, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

A lo largo de estos años, el perfil de docentes y alumnado ha sido muy variado, abarcando las ramas de arquitectura, ingeniería civil e industrial y otras disciplinas relacionadas con el sector.

El Gobierno de Cantabria apuesta por aplicar nuevas técnicas constructivas en el...
Comentarios