miércoles. 05.10.2022

El Gobierno y la Cámara de Comercio de Cantabria han puesto en marcha la iniciativa 'Cantabria Emprende', compuesta por un programa de atención integral para los emprendedores cántabros y otro basado en una serie de píldoras formativas para emprender y consolidar negocios, que se desarrollarán de forma gratuita por toda la región.

Así lo han anunciado este miércoles la consejera de Empleo, Eugenia Gómez de Diego, y el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, quienes han detallado que los programas, dirigidos a cualquier persona que desee emprender o consolidar su empresa, autónomos y desempleados, se extenderá durante los próximos 6 meses.

Los programas están financiados por los fondos europeos Next Generation por un coste de más de 550.000 euros, 197.000 el de apoyo integral a los emprendedores y 370.000 las píldoras formativas, y este último se enmarca dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

En concreto habrá un total de 30 píldoras formativas a elegir para emprender y consolidar las ideas de negocio, con una duración de entre 4 y 6 horas, y serán impartidas de forma online y presencial según la demanda.

Los horarios, que son orientativos y se actualizarán en la web www.cantabriemprende.es, serán, en principio, de 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 18.00 horas, y los viernes podrían realizarse de 10.00 a 14.00 horas en horario continuo.

Asimismo, constarán de 3 fases: Preemprendimiento, Desarrollo y Consolidación empresarial, en las que se hablará de la idea y los modelos de negocio, el plan de empresa, la constitución y puesta en marcha y la consolidación.

Estos talleres estarán realizados por varios formadores especializados y empresarios expertos que acompañarán a los usuarios con su conocimiento y que ofrecerán tutorías adaptadas a sus demandas, y cada usuario podrá disfrutar de una hora de tutoría por cada 12 de formación.

Respecto al programa de atención integral, se llevará a cabo de forma descentralizada, combinando la atención personal y virtual, con 6 formadores especializados distribuidos en Santander (donde habrá 3) y en el resto de municipios.

Piñeiro ha destacado que este programa de píldoras formativas espera contar con un mínimo de 7.200 usuarios, y "varios miles" en el de apoyo integral a emprendedores, aunque ha detallado que "probablemente" exista una "complementariedad" y muchos de los usuarios participen en ambos por su "transversalidad".

Por su parte, Gómez de Diego ha indicado que las inscripciones pueden realizarse gratuitamente a través de la web, donde se puede encontrar toda la información de la iniciativa, que, a su juicio, "impulsará la economía social" y "será un éxito".

El Gobierno y la Cámara de Comercio de Cantabria ponen en marcha dos programas para...
Comentarios