lunes. 28.11.2022

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado hoy al rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Carlos Andradas, con quien ha mantenido una reunión en Santander, un incremento de cerca del 10% de la financiación que la universidad recibe del Ejecutivo de cara al próximo curso, que pasará así de los 410.000 euros de este año a 450.000.

Además, el también consejero de Universidades ha instado al resto de instituciones implicadas a que aumenten sus partidas para esta institución académica, que en 2023 celebrará el 90 aniversario de su primer curso de verano en Santander.

Zuloaga ha destacado el impacto positivo que la UIMP tiene para Santander y para Cantabria como espacio de reflexión, y también en términos económicos y de empleo, y ha reconocido el logro del actual equipo rectoral que ha superado los 4.000 estudiantes durante este curso "extraordinario".

Por su parte el rector ha señalado que el incremento del presupuesto para la UIMP por parte del Gobierno dará más herramientas a la institución para afrontar el futuro con "sana ambición" y ha avanzado que el hilo conductor del próximo curso será Europa, coincidiendo con la presidencia de España de la UE.

Andradas ha considerado que la UIMP es "imprescindible" y se debe fomentar su actividad como "espacio de diálogo, de debate y de convivencia intergeneracional e interdisciplinar".

El Gobierno aumentará un 10% el presupuesto para la UIMP el próximo curso, hasta los...
Comentarios