sábado. 02.07.2022

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este martes, en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, una nueva remesa de ayudas por valor de 1,55 millones de euros para ayudar a las empresas y autónomos de la comunidad a paliar las pérdidas sufridas como consecuencia de la situación provocada por la pandemia del Covid.

Con este nuevo paquete de ayudas, que beneficiarán a 34 empresas, la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio avanza en la tramitación del segundo decreto de ayudas convocados con cargo a los 55 millones de euros transferidos por el Gobierno central.

El Ejecutivo autonómico aprobó inicialmente ayudas por un importe total de 19.414.346 euros a 1.056 empresas de la región de los sectores delimitados por el Real Decreto del Gobierno de España.

El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha destacado que la ampliación de la convocatoria a otros sectores de actividad que no pudieron acceder inicialmente a estas ayudas ha permitido al Gobierno cántabro llegar a otras 724 empresas a las que ha concedido ayudas por un valor de 12.172.178 euros.

En esta segunda convocatoria la Consejería ha recibido 1.295 solicitudes de empresas, de las que se han aprobado 724. El resto de solicitantes no han podido justificar el volumen de caída de operaciones que exige el Real Decreto estatal, o bien ya se habían acogido al primer decreto o no están al corriente de pago de sus obligaciones tributarias.

El consejero ha destacado el "exhaustivo" seguimiento que la Dirección General de Industria ha realizado de estos expedientes y el contacto directo con las empresas solicitantes para que "ninguna que cumpla los requisitos establecidos por el Gobierno central tenga que ser objeto de denegación por situaciones de carácter muy puntual, como no estar al día con la Seguridad Social o la Agencia Tributaria".

En el segundo decreto las empresas de actividades hoteleras, restaurantes, agencias de viajes y establecimientos de bebidas han sido de nuevo las que más cuantía han solicitado. Son también relevantes las solicitudes presentadas por empresas relacionadas con la construcción de edificios residenciales, que gracias a la ampliación incluida en el segundo decreto han podido presentarse a la convocatoria.

El Gobierno aprueba una nueva remesa de ayudas Covid a 34 empresas por 1,55 millones
Comentarios