El Gobierno "se abre" a la posibilidad de valorar la experiencia en la OEP, según UGT

La Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria "se ha abierto" a la posibilidad de valorar la experiencia en la Oferta de Empleo Público de la Administración General.

Así lo ha trasladado la delegada de UGT en el Gobierno de Cantabria, Rebeca Marqué, tras la reunión que han mantenido este lunes los sindicatos UGT, CCOO, SIEP, CSIF y SUC con la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, para abordar la oferta de empleo público de Administración General y su petición de valorar la experiencia laboral.

Marqué ha afirmado que la reunión "ha ido bastante bien" porque el equipo de Presidencia va a valorar "si efectivamente realizan en el 23 y 24 una fase de concurso donde se puntúe el tiempo trabajado", es decir la experiencia.

En este sentido ha concretado que se valoraría el tiempo trabajado en la misma categoría o en el mismo cuerpo pero en las administraciones públicas en general.

Al respecto, ha comentado que en el Gobierno "están obsesionados" con la cobertura jurídica del proceso selectivo dadas las numerosas impugnaciones que en este tipo de procedimientos en general. Por eso "no quieren que haya ninguna fisura que pueda motivar que cualquier opositor que venga de otro sitio te pueda denunciar", ha explicado.

Aunque finalmente la Consejería se ha mostrado "bastante abierta" a la propuesta sindical, Marqué ha explicado que la reunión "empezó fatal" porque "no dejaron entrar a todos los que habíamos venido, dejaron fuera a tres personas, y bueno es que ha sido una actitud un poco lamentable al principio".

Sin embargo, posteriormente se ha producido "un acercamiento y sí que creo que se abren a la posibilidad de valorar la experiencia".

Ahora los sindicatos quedan pendientes de la propuesta que la Consejería ha quedado en remitirles por escrito, que esperan que no tarde y se produzca "en unos días".