Gerardo Prieto, reelegido secretario general de la Federación de Trabajadores de Seguridad de USO Cantabria

La Federación de Trabajadores de Seguridad de USO Cantabria ha celebrado este jueves en el Hotel Bahía de Santander su II Congreso Regional, que ha elegido a una nueva Ejecutiva para los próximos cuatro años, encabezada de nuevo por Gerardo Prieto como secretario general en el que será su segundo mandato.

El Congreso de la Federación de Seguridad Privada de USO, sindicato mayoritario y que representa el 50 por ciento de todo el sector en Cantabria, ha reunido a medio centenar de delegados sindicales, acompañados por representantes empresariales y de las distintas administraciones públicas.

Antes de nombrar a la nueva Ejecutiva, los congresistas han apoyado el informe de gestión presentado por la Ejecutiva saliente por la práctica unanimidad, así como el programa de acción para el vigente mandato.

El encuentro ha servido para reivindicar la figura del vigilante de seguridad y "dignificar" su trabajo. Así lo han hecho los intervinientes ante los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local) y ante el director general de Trabajo, Gustavo García.

Este último ha recogido las reivindicaciones de los profesionales del sector de Seguridad y ha mostrado su "plena disposición" para intentar solucionar los problemas que afectan a más de 1.000 trabajadores en la región.

Y tras ser reelegido secretario general, Prieto ha manifestado en el discurso con el que ha cerrado el II Congreso su "máxima disposición" a la colaboración con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado en beneficio de la ciudadanía, al tiempo que ha reivindicado mejores condiciones laborales para un sector "imprescindible" para la sociedad.

Comentarios