La Gala de Primavera de la Asociación de Creadores de Cantabria y APEMECAC homenajea a María Rosa Fernández-Pacheco

La Gala de Primavera de Asociación de Creadores de Cantabria y APEMECAC homenajea este miércoles, 29 de marzo, a María Rosa Fernández-Pacheco, que fundó hace 40 años la Finca de San Juan de Castañeda, donde se celebrará este evento solidario a favor de la Asociación Sonrisas Paso a Paso de Sarón y la Cocina Económica.

La gala, que comenzará a las 19.00 horas, es un evento de dinamización multisectorial y participación ciudadana con impacto social, vinculado con los tres primeros objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible: 'Fin de la Pobreza', 'Hambre Cero' y 'Salud y Bienestar'.

Así, la recaudación de la venta de entradas irá destinada a la Asociación Sonrisas Paso a Paso de Sarón, mientras que los alimentos donados por los asistentes y empresas colaboradoras servirán para abastecer el comedor de las Hijas de Caridad y el economato social de la Cocina Económica, que mensualmente proporciona lotes de comida a las familias cántabras en situación de pobreza y exclusión social.

Organizada conjuntamente por la Asociación de Creadores de Cantabria y APEMECAC, la gala cuenta con el respaldo de la Consejería de Industria y Turismo a través de la marca de promoción turística Cantabria Infinita, el Año Jubilar Lebaniego y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. También colaboran la Agrupación Local de Valles Pasiegos, la Fundación del Colegio de Enfermeras y el Colegio de Médicos de Cantabria, entre otros.

En la gala están previstos espectáculos y actuaciones musicales de la artista y diseñadora, María José Pereda de Castro ('My Josefin'); la cantante Carol Martín; y la bailarina y coreógrafa Sofía Palencia, así como de los djs David Alonso y Jaime Alvear de 'Amazing Deejays', que se encargarán de amenizar el cóctel posterior en los jardines de la Finca de San Juan.

Durante la gala se realizará un homenaje póstumo a María Rosa Fernández-Pacheco de Alvear --fallecida el pasado 27 de diciembre--, fundadora de la Finca de San Juan de Castañeda, quien en 1983 decidió reconvertir las antiguas caballerizas de la finca en salones para banquetes, un exitoso y pionero proyecto empresarial hostelero en la región por el que recibió el primero de los premios que entregó la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria.

Las entradas, que tienen un precio de 18 euros, pueden adquirirse en los comercios y empresas colaboradores de Santander, Torrelavega, Castañeda, Corvera de Toranzo y Villacarriedo: Corsetería Amada Lois, Esencia y Naturaleza, By Santamaría, María Jesús Gil Joyas y Mo&de en Santander; JL Guerra, Perfumería Liza y Grupo Difusión en Torrelavega; La Venta de Castañeda; Mesón de Borleña en Corvera de Toranzo y Las Piscinas de Villacarriedo, así como el mismo día de la gala, en la Finca de San Juan de Castañeda.

Igualmente, las personas interesadas en colaborar con la fila cero pueden hacerlo adquiriendo entradas a un precio de 10 euros, con las que participarán en el sorteo de una cesta de productos pasiegos donados por la Agrupación Local de Valles Pasiegos.

Comentarios