miércoles. 06.07.2022

El Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV), reunido este lunes, ha autorizado celebrar un convenio para organizar la VIII Reunión de Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Pulmón.

En la reunión ordinaria del órgano de gobierno y representación de la Fundación, presidida por el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, también se ha dado cuenta de varios convenios, como el celebrado con la Fundación de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León para la derivación de muestras y tejidos del Banco de Sangre y de Tejidos de Cantabria.

El Patronato ha informado, además, de la cesión y donación de las dos obras de Teresa Blanco del Piñal, que ya se exhiben en la galería del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y del convenio con la Asociación Española contra la Meningitis para acoger la exposición itinerante 'Las caras de la meningitis'.

En la sesión también se han abordado otras cuestiones administrativas necesarias para el funcionamiento ordinario de la Fundación, como todo lo relativo a su política de recursos humanos o la actualización de las tarifas de sus servicios, entre otras, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Además de Raúl Pesquera, que preside el Patronato en calidad de consejero de Sanidad, forman parte del mismo los directores generales de Ordenación, Farmacia e Inspección, Raquel Olalla, que ostenta la vicepresidencia; y de Salud Pública, Reinhard Wallmann, que actúa como secretario; y el secretario general de la Consejería de Sanidad, Juan Carlos Rey.

También, el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Rafael Sotoca; la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, María Antonia Mora; los directores generales de Política Social, Julio Soto; y de Innovación e Inspección Educativa, María Mercedes García; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Luigi Dell'Olio; el director gerente del Hospital Valdecilla, Rafael Tejido; y el profesor Enrique Ocio San Miguel.

La Fundación Marqués de Valdecilla desarrolla actividades en diversos campos encomendados por la Consejería de Sanidad, de quien depende. Para ello, cuenta con diferentes unidades de gestión, como el Servicio Tutelar, o el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria.

Además, gestiona la Escuela Cántabra de Salud, que ejecuta el programa de cuidado responsable a través de aulas virtuales y presenciales en colaboración con el Hospital Virtual Valdecilla (HvV) y el Observatorio de Salud Pública.

La Fundación Valdecilla organizará la VIII Reunión de Diagnóstico y Tratamiento del...
Comentarios