sábado. 01.10.2022

La Fundación Marqués de Valdecilla ha estrenado una nueva app que incorpora un sistema de cita online para que los donantes de sangre pueden reservar cita por internet y realizar sus donaciones a través del Banco de Sangre de Cantabria.

Los donantes, tanto los que se quieran incorporar como los ya existentes, podrán acceder fácilmente completando unos datos personales básicos con los que podrán elegir fecha, lugar y hora para la cita. Los que lo deseen podrán tener su usuario y contraseña para acceder de manera más ágil a su historial.

Una vez concertada la cita, los donantes recibirán un mensaje de confirmación y un recordatorio 24 horas antes. Desde la web se podrá consultar y, en caso necesario, cancelar la hora y el día reservado.

La aplicación está disponible para Android e iOS en Google Play y Apple Store respectivamente. Además, se ha elaborado un vídeo explicativo, publicado en las redes sociales de la Fundación, con el fin de mostrar la accesibilidad y usabilidad de la app, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

En este nuevo canal, que posibilita el aumento de donaciones, los usuarios encontrarán mensajes de ayuda y podrán pedir soporte a través del email y del teléfono habilitados al efecto. El objetivo de la nueva app es reducir los pasos para concretar una cita, hacer la gestión sin esperas y ofrecer información pedagógica sobre la donación y los diferentes tipos, ha indicado el Ejecutivo.

El sistema utilizado, tanto en la nueva web como en la app, guiará en todo momento y desde la primera pantalla al usuario sobre el procedimiento a seguir.

La gerente de la Fundación Valdecilla, Virginia García Hurtado, ha señalado que el principal objetivo de esta iniciativa es acercarse a la ciudadanía con nuevas funcionalidades que faciliten el proceso de la donación, "un acto solidario y altruista, que cada año salva miles de vidas". Según ha explicado, con este canal se pretende "llegar a toda la población y abrir un nuevo camino de acceso a las tres vías de donación contempladas: sangre, aféresis y médula".

Además de la app, la Fundación ha actualizado su página web. La renovada plataforma tiene un sistema "coherente y fácil de usar para el usuario, ya que muestra la máxima información en el mínimo espacio al distribuirse en bloques fáciles de identificar y de entender". Con este cambio se ha modernizado y se ha acompasado la imagen con el resto de webs de las entidades de la Corporación Valdecilla.

Es una web que permite localizar fácilmente lo que el ciudadano busca, así como conocer de primera mano qué es la Fundación en su apartado de 'transparencia'.

Algunas áreas se han hecho más visibles, como las ofertas de empleo, o las noticias y la agenda, con el fin de reforzar la función de servicio público. Las unidades de la Fundación también tendrán un lugar prioritario en el menú de la página.

DATOS SOBRE DONACIONES

El año pasado en Cantabria se llevaron a cabo más de 26.000 transfusiones de sangre, gracias a los 13.162 donantes de la comunidad (50% hombres, 50% mujeres) que realizaron un total de 22.781 donaciones.

Cantabria registra una media de 39,03 donaciones por cada mil habitantes, lo que sitúa a la región primera en el ranking de España, donde la media nacional está actualmente en 36,48 donaciones por cada mil habitantes.

Los requisitos para poder ser donante de sangre son ser mayor de edad, pesar 50 kilos o más y gozar de buena salud.

La Fundación Valdecilla estrena una app que permite a los donantes de sangre reservar...
Comentarios