lunes. 15.08.2022

El Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) ha acordado hoy la convocatoria pública del puesto de director del Observatorio de Salud Pública de Cantabria (OSPC), que será publicado de forma inminente en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Los candidatos, que tendrán que superar un proceso de selección, tendrán que estar en posesión del título universitario de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente y contar con al menos 3 años de experiencia en el ámbito de la salud pública o promoción de la salud, entre otros requisitos, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Además, el órgano de gobierno y representación de la FMV, presidido por el titular de Sanidad, Raúl Pesquera, y reunido en sesión ordinaria en dependencias de la Consejería, ha conocido el borrador del II Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Fundación, que dará continuidad a la primera edición.

El I Plan de igualdad de la FMV, que fue pionero en el ámbito de las entidades institucionales sanitarias, se aprobó hace ahora cuatro años y, tal y como se ha puesto de manifiesto en la reunión, "es el momento de actualizarlo".

De hecho, el borrador incluye un diagnóstico de las actuaciones llevadas a cabo para evitar sesgos por sexo en el marco del I Plan y mejoras encaminadas, sobre todo, a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Durante la celebración del Patronato, como es habitual, se han abordado otras cuestiones administrativas y de gestión interna necesarias para el funcionamiento ordinario de la Fundación.

La Fundación Marqués de Valdecilla desarrolla actividades en diversos campos encomendados por la Consejería de Sanidad, de la cual depende. Para ello, cuenta con diferentes unidades de gestión, como el Servicio Tutelar y el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria.

El Patronato de la FMV está presidido por el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, y formado por el secretario general de la Consejería, Juan Carlos Rey, que ostenta la vicepresidencia; la directora general de Ordenación, Farmacia e Inspección, Raquel Olalla; el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, que actúa como secretario; y el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Rafael Sotoca.

También, la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, María Antonia Mora; el director general de Política Social, Julio Soto; la directora general de Innovación e Inspección Educativa, María Mercedes García Pérez; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Luigi Dell'Olio; el director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), Rafael Tejido; y el profesor Enrique Ocio San Miguel, Jefe de Servicio Hematología Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La Fundación Valdecilla aprueba la convocatoria del puesto de director del Observatorio...
Comentarios