lunes 23/5/22

La Fundación Marqués de Valdecilla aprueba su presupuesto para 2022, por más de 8,2 millones

La partida principal la concentrará el Banco de Sangre y Tejidos, con 6,65 millones
13:00 horas. Consejería de Sanidad
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, preside el Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla. 

21 dic 21
13:00 horas. Consejería de Sanidad El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, preside el Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla. 21 dic 21

La Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) contará en 2022 con un presupuesto de casi 8,25 millones, cuya principal partida se concentra en el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria (6,65 millones).

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha presidido este martes el Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla, uno de cuyos puntos del orden del día ha sido la aprobación del presupuesto.

En el Banco de Sangre y de Tejidos es donde se recoge la inversión en la ampliación de los laboratorios situados en el Hospital de Liencres con el objetivo de adecuarse a la expansión que va a suponer el inicio de actividades previstas dentro de la Unidad de Terapia Celular.

Para el próximo año también se mantiene la aportación de 60.000 euros para la realización de actividades de la Escuela Cántabra de Salud.

OTROS ASUNTOS

En el Patronato se ha llevado a cabo además la aprobación del plan de actuación para 2022-2023, que incluye los objetivos y actividades que se van a desarrollar en los próximos dos años.

También se ha informado sobre la ejecución del presupuesto del actual ejercicio y sobre diversas cuestiones administrativas de la Fundación.

Además, se han producido varias donaciones de material realizadas por la FMV al Hospital Valdecilla procedentes de personas privadas en agradecimiento a los servicios prestados en el hospital.

En este sentido, se recoge la recepción de dos nuevas obras donadas por la artista Teresa María Blanco del Piñal que pasarán a formar parte de la galería de arte permanente expuesta en Valdecilla, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

COMPOSICIÓN DEL PATRONATO

Además de Miguel Rodríguez, que preside el Patronato en calidad de consejero de Sanidad, forman parte del mismo el director gerente de la FMV, Raúl Pesquera; el director general de Ordenación, Farmacia e Inspección, Jorge de la Puente, que ostenta la vicepresidencia, y el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann.

También forman parte la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Virginia García; la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, María Antonia Mora; el director general de Política Social, Julio Soto; la directora general de Innovación e Inspección Educativa, María Mercedes García Pérez; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Luigi Dell*Olio; el director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), Rafael Tejido, y el profesor Enrique Ocio San Miguel.

La Fundación Marqués de Valdecilla desarrolla actividades en diversos campos encomendados por la Consejería de Sanidad, de quien depende. Para ello, cuenta con diferentes unidades de gestión, como el Servicio Tutelar, o el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria.

Además, gestiona la Escuela Cántabra de Salud, que ejecuta el programa de cuidado responsable a través de aulas virtuales y presenciales en colaboración con el Hospital Virtual Valdecilla (HvV) y el Observatorio de Salud Pública.

La Fundación Marqués de Valdecilla aprueba su presupuesto para 2022, por más de 8,2...
Comentarios