Fundación Grupo SIFU y Cámara de Comercio firman un convenio para la integración de personas con discapacidad

Fundación Grupo SIFU y Cámara de Comercio firman un convenio para la integración de personas con discapacidad

Fundación Grupo SIFU y Cámara de Comercio de Cantabria han firmado un acuerdo de colaboración a favor del colectivo de personas con diversidad funcional, mediante el que pretenden profundizar en sus relaciones y establecer nexos que favorezcan la integración de personas con discapacidad en el ámbito social y laboral de la comunidad autónoma.

Esta colaboración nace del compromiso de Fundación de Grupo SIFU por promover el desarrollo social buscando la cohesión a través de la integración laboral de las personas con diversidad funcional.

Gracias al acuerdo, ratificado por el director de RSC de Grupo SIFU, Josep Esteba, y por el presidente de Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, ambas entidades se han comprometido en la creación de una comisión en materia de cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, así como en otros aspectos como la gestión administrativa, para los socios de la Cámara de Comercio.

Además, fruto de este acuerdo, se impartirán cursos de Accesibilidad 360º+ y se crearán espacios virtuales para acoger distintas iniciativas como jornadas de creación de planes de afloramiento, sensibilización, testimoniales, etcétera.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El ámbito de la colaboración de este acuerdo define estos compromisos comunes e integra distintas líneas de actuación para cada entidad.

Así, Fundación Grupo SIFU se compromete a ofrecer asesoramiento en temas de adaptación de los puestos de trabajo y a unir sinergias para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad y su integración en el mercado laboral, así como a promover la plena integración y, por tanto, contribuir en la mejora del bienestar del colectivo.

También trabajará para que fomentar la participación en actividades de voluntariado corporativo y contribuir a la generación de puestos de trabajo estables, protegidos y remunerados.

Por su parte, la Cámara de Comercio creará salas de networking virtuales para informar y asesorar en materia de cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (LGD) y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y difundirá los eventos promovidos por Fundación Grupo SIFU en sus canales de redes sociales, boletines informativos y vías de difusión habituales.

La duración de este acuerdo es de 12 meses, renovable de manera automática cada año, y supone una apuesta conjunta en la ayuda al tejido empresarial cántabro, en el cumplimiento con la LGD y en promover la inclusión en el mercado laboral del colectivo de personas con discapacidad, una labor ahora aún más "urgente" por el contexto laboral que la pandemia está configurando, según señala la Cámara en un comunicado.