lunes. 03.10.2022

La Fundación Enfermería Cantabria (FECAN) ha editado una guía dirigida a los ciudadanos para cuidar el sistema inmune de forma integral, ya que "tener las defensas apunto es la mejor forma de combatir al coronavirus y cualquier infección", ha señalado.

Según ha informado en nota de prensa, el objetivo de la guía, que se une a la que FECAN editó el año pasado sobre prevención del cáncer, es concienciar a la sociedad sobre "cómo cuidar el sistema inmune, tan importante para evitar enfermedades y regular el equilibrio interno u homeostasis de nuestro cuerpo".

Bajo el título 'Guía básica para el cuidado del Sistema Inmune', la publicación ofrece, en un formato "sencillo, claro y con ilustraciones", información "práctica y útil" sobre estrategias encaminadas a mejorar el sistema inmunitario "muy útiles, tanto en la situación actual de pandemia como en cualquier otro momento de la vida".

La guía propone "las medidas adecuadas para encontrarnos lo mejor posible, estar en condiciones óptimas de salud y, si enfermamos, poder recuperarnos lo antes posible"; y pone de manifiesto que "el estilo de vida condiciona la salud y que hay que tener en cuenta aspectos como la alimentación, la gestión del estrés, el consumo de alcohol, de tabaco y de otras drogas, la regulación del sueño, el estado emocional y la práctica de ejercicio físico", o aspectos como "la flexibilidad metabólica, el ayuno intermitente, o el ritmo circacadianos que, que son claves para salir reforzados de la pandemia actual, por ejemplo".

Además, el texto detalla toda una serie de nutrientes básicos para consumir a diario en cantidades óptimas, incluso suplementadas en algunos momentos, que sirvan de refuerzo de las defensas.

Y como material de apoyo a la guía, la FECAN grabará videos y organizará sesiones formativas dirigidas tanto a ciudadanos como a profesionales, y facilitará consultas a quienes quieran plantear dudas o casos particulares.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La Fundación Enfermería Cantabria edita una guía para cuidar el sistema inmune de forma...
Comentarios