miércoles 1/12/21

El Gobierno de Cantabria ha solicitado al Ministerio de Sanidad el paso de la región a la fase 2 de la desescalada de forma oficial.

Pese a que el plazo finaliza este miércoles, la región considera que ya cumple todas las medidas solicitadas por Sanidad para el paso de fase el próximo 25 de mayo.

Uno de los puntos fuertes de Cantabria en el plan de medidas de control de la pandemia es la Atención Primaria y los "Coroautos", actualmente, los ciudadanos que presentan síntomas y se comunican con sus médicos de atención primaria, son citados en los "coroautos" en plazos de apenas 48/72 horas para realizarles el test PCR.

En la región se están realizando 300 test PCR diarios a los ciudadanos que presentan síntomas compatibles con coronavirus, las citas en los "coroautos" se dan los 7 días de la semana, se trata de uno de los aspectos más valorados por Sanidad y en lo que la región es puntera a nivel nacional.

La aprobación se dará a conocer por el Ministerio de Sanidad el próximo viernes 22 en rueda de prensa como ya pasó con el pase a la fase 1.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cantabria solicita oficialmente el paso a la Fase 2
Comentarios