La Asociación Cántabra de Empresarios Floristas (ACEF), ante la proximidad de la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre, ha realizado un año más una llamada al consumo responsable en estas fechas; a evitar vendedores irregulares y malas prácticas, y a acudir a establecimientos legalmente establecidos, lo que beneficia tanto a los empresarios del sector y sus trabajadores como a sus clientes, que contarán con el mejor servicio y productos.
En un comunicado, la asociación ha incidido en la importancia de evitar la competencia desleal que afecta especialmente al sector de la venta de flores y plantas en estas fechas tan importantes para su actividad.
Las flores y plantas, al ser productos vivos perecederos, requieren de una trazabilidad y un correcto transporte y tratamiento, además de tener una serie de incompatibilidades a la hora de su puesta a la venta en los establecimientos.
Un ejemplo de las malas prácticas que se detectan es estas fechas son los casos en los que en los expositores de establecimientos conviven flores y productos de alimentación sin las debidas garantías para el consumidor, algo que la asociación viene denunciando desde hace años.
Acudir a verdaderos profesionales para realizar las compras de flores y plantas "no solo garantiza al cliente que va a contar con una selección más amplia de productos y de mejor calidad, sino que también le permite asegurarse de que va a contar con todas las garantías legales y derechos que les corresponden como clientes", ha subrayado.