El fiscal solicita dos años a un acusado de tocamientos a una menor de 13

La Fiscalía de Cantabria ha solicitado una pena de dos años de cárcel a un acusado de un delito de abuso sexual a menores, ya que está procesado por tocamientos a una chica de 13.

Según el escrito del ministerio público, el procesado se aproximó a ella cuando esperaba el autobús y entabló conversación. Una vez llegó el transporte, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", se sentó junto a ella y, bajo el pretexto de continuar conversando, le preguntó su nombre y edad, "procediendo a tocarle en la parte interior del muslo hasta en cuatro ocasiones".

La joven se sintió "profundamente" incómoda y el acusado le llegó a pedir el número de teléfono, le propuso tomar un café y le solicitó que le diera dos besos, a lo que la ella se negó.

A juicio del fiscal, él es autor de un delito de abuso sexual a menor de edad, merecedor de dos años de prisión, tres de inhabilitación para cargo público y ocho de inhabilitación para desempeño que conlleve contacto con menores.

También solicita que se le imponga la prohibición de aproximarse o comunicar con la víctima durante tres años, y una medida de libertad vigilada de cinco años.

El juicio se celebrará este miércoles, 18 de junio, a partir de las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia.