Finaliza el proyecto Erasmus+ TRASMARES con más de 1.100 alumnos formados en conservación de ecosistemas costeros

El proyecto Erasmus+ TRASMARES ha finalizado con más de 1.100 alumnos formados en conservación de ecosistemas costeros, con una jornada de difusión de resultados celebrada en la sede de la Representación de la Comisión Europea en España, en Madrid.

Según ha informado hoy la Universidad de Cantabria (UC), TRASMARES es un itinerario formativo integrado por cuatro cursos online gratuitos enfocados al aprendizaje sobre nuevas metodologías y herramientas para la conservación y gestión sostenible de los ecosistemas costeros en un contexto de cambio climático, integrado por la UC, el Instituto de Hidráulica Ambiental de la UC (IHCantabria), la Universidad de Bolonia (Italia), la Universidad de Coimbra (Portugal) y Telefónica Educación Digital.

La solidez científica de esta iniciativa se debe a la colaboración entre estas tres instituciones europeas de enseñanza superior, junto a Telefónica Educación Digital (TED), uno de los principales proveedores internacionales de soluciones de educación permanente de alto impacto, como socio tecnológico, y que cuenta con financiación del programa Erasmus+ de la UE.

Este consorcio ha garantizado la participación de una amplia gama de expertos con alto nivel de especialización en áreas diversas y complementarias, como la conservación de la naturaleza, la vulnerabilidad de los ecosistemas, el cambio climático, las soluciones basadas en la naturaleza y las interacciones entre la tierra, el mar y el océano.

El proyecto presenta un itinerario formativo integrado por cuatro cursos digitales para aprender sobre nuevas metodologías y herramientas para la conservación y gestión sostenible de los ecosistemas costeros en un contexto de cambio climático, a los que se puede acceder desde la plataforma educativa MiríadaX.

TRASMARES ofrece una vía flexible e innovadora de aprendizaje para licenciados, estudiantes de grado, postgrado y formación profesional con un perfil de cualificación medioambiental, así como a técnicos de las administraciones y gestores, o a personas que deseen desarrollar competencias específicas en materia de sostenibilidad de los ecosistemas costeros, mediante un enfoque innovador, multidisciplinar, práctico e integrado.