domingo. 25.09.2022

La filósofa Adela Cortina sustituirá a Saskia Sassen en la clausura de los cursos de la UIMP

El acto se celebrará el 8 de septiembre en el Paraninfo de la Magdalena
Madrid, Spain, 02,28,2022: Outdoor portrait of Adela Cortina, Spanish philosopher, professor of ethics and director of the Etnor Foundation, Business and Organizations Ethics.
Madrid, Spain, 02,28,2022: Outdoor portrait of Adela Cortina, Spanish philosopher, professor of ethics and director of the Etnor Foundation, Business and Organizations Ethics.

Adela Cortina, catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, sustituirá en la clausura de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) a la catedrática de Sociología de la Universidad de Columbia y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2013, Saskia Sassen, que no podrá estar presente en el acto por motivos personales y, por tanto, tampoco podrá impartir su curso magistral que estaba previsto durante estos días.

Así, será Cortina, también escritora y autora de libros como 'Las preguntas siguen' o '¿Para qué sirve realmente la ética?', la encargada de leer la lección de clausura que cerrará esta edición de los cursos, marcada por la celebración del 90 aniversario de la UIMP.

En el acto institucional, que tendrá lugar el jueves 8 de septiembre a partir de las 12.00 horas en el Paraninfo de la Magdalena, la filósofa hablará sobre 'El papel de las Humanidades en el siglo XXI', ha informado la UIMP en nota de prensa.

Cortina es catedrática de Ética de la Universidad de Valencia y dirige la Fundación Étnor, Ética de los Negocios y las Organizaciones. Entre otros premios y distinciones, obtuvo el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos y el Premio nacional de ensayo.

La filósofa Adela Cortina sustituirá a Saskia Sassen en la clausura de los cursos de la...
Comentarios