viernes. 19.08.2022

La 23 Feria Desembalaje Cantabria prevé recibir este fin de semana unos 9.000 visitantes en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, donde se celebra hasta el domingo en horario de 11.00 a 21.00 horas.

El alcalde en funciones, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, han inaugurado el evento junto al organizador, Josep María Camps, y miembros de la Corporación..

En unos 4.500 cuadrados se muestran 47.500 piezas, entre antigüedades (con más de 100 años), almonedas (más de 40 años), objetos vintage, de decoración y coleccionismo, de 95 expositores, una cifra récord en la feria, provenientes de cinco países (España, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Portugal).

Cruz Viadero ha dicho que Desembalaje Cantabria es "una de las ferias más importantes de España" y que estos días recibirá muchos visitantes, tanto de Cantabria como de otras provincias, atraídos por una cita con el mundo de las antigüedades "muy consolidada y que tiene un gran futuro".

El concejal de Ferias ha indicado que las previsiones son que este fin de semana pasen por el recinto unas 8.000 ó 9.000 personas y ha agradecido a Josep María Camps, de la empresa Llobregats, el "trabajo" que realiza para que Desembalaje Cantabria sea una referencia para expositores y aficionados a las antigüedades.

"Es un orgullo para Torrelavega que esta feria siga creciendo", este año con un 5% más de expositores, ha manifestado González, animando a todo el mundo a pasarse este fin de semana por el Mercado Nacional de Ganados .

Josep María Camps ha afirmado que la Feria Desembalaje Cantabria "es una mesa bien asentada en cuatro patas muy importantes": la colaboración del Ayuntamiento, que "responde" a todas las necesidades del "primer desembalaje de España"; los expositores, que están todo el año trabajando para esta feria y "buscan sus mejores piezas para traerlas a Torrelavega, porque saben que hay un público interesado y que valora lo que exponen".

La tercera es la esponsorización, con la página 'Todo colección', un desembalaje "a lo grande, que funciona en todo el mundo" y que se ha fijado en esta feria para "bajar de la red y poner los pies en el suelo"; y finalmente "nuestro equipo, que día a día van luchando para que tengamos ya 23 ediciones y sigamos pensando en unas cuantas más", ha subrayado.

Al igual que en ediciones anteriores, durante la feria se han programado 15 talleres gratuitos de conservación y restauración con aforo limitado, por lo que es necesario reservar plaza en la página web www.desembalajecantabria.com o en el Punto de Información de la feria.

En estos talleres los participantes aprenderán técnicas como decapados, envejecidos y 'frotagge', para dar una pátina de desgaste a los muebles; descubrirán productos como masillas, ceras, tintes, limpiadores, barnices o pulidores para conseguir acabados perfectos en sus piezas antiguas; y también se les mostrará cómo restaurar piezas de madera, metal, mármol y piel.

La Feria Desembalaje Cantabria está abierta viernes, sábado y domingo de 11.00 a 21.00 horas.

Las entradas se pueden adquirir online al precio de 4 euros a través de la web: www.desembalajecantabria.com y a 5 euros en taquilla.

Los menores de 12 años, acompañados, tienen acceso gratuito.

La Feria Desembalaje Cantabria prevé recibir este fin de semana unos 9.000 visitantes
Comentarios