Félix Álvarez considera "adecuada" la dimisión de Gochicoa pero no lo ve "suficiente"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Félix Álvarez, considera "adecuada" la dimisión del consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el regionalista José Luis Gochicoa, pero no lo ve "suficiente".

Álvarez ha indicado que después de "tantos años" con estas prácticas "mafiosas y asquerosas", no es posible que hayan pasado "desapercibidas para tanta gente".

"Veinte años, presuntamente, de mordidas, de corrupción, de empresas que de forma sospechosa se llevaban la mayor parte de las obras públicas que se adjudicaban en la consejería del todavía consejero Gochicoa y dirigida durante más de 20 años por el PRC", ha denunciado Álvarez, quien considera "imposible de creer" que nadie supiera nada.

Además, ha añadido que "en este terruño donde siempre han dirigido el cotarro los cuatro de siempre, todo el mundo se conoce, comen y cenan juntos e incluso algunos hasta se emparentan".

El portavoz de Cs le ha dicho a Revilla ahora que "pone las manos en el fuego por Gochicoa", que "ya se las quemó cuando las puso por el señor Muguruza, y se las abrasó".

Asimismo, ha subrayado que "no hay que olvidar lo que en su día dijo Revilla en referencia al caso de los ERE, cuando manifestó que el presidente de la Junta de Andalucía o bien era un incapaz, por no conocer nada, o bien era un delincuente por permitirlo", por lo que Cs considera que el presidente de Cantabria debería asumir "lo mismo que él exige al resto".

Por otra parte, ha considerado "indignante" que el PP no se haya sumado a la petición de sacar adelante una comisión de investigación cuando sí se ha prestado para pedirla en el caso Mediador.

"Es de recibo que vengan al Parlamento todos los implicados a dar explicaciones", y es labor de la oposición, "exigir responsabilidades y una investigación porque hablamos de hechos muy graves y del dinero de todos los cántabros", ha criticado Álvarez.

Por último, el portavoz de la formación naranja ha señalado que tendría que ser la señora Buruaga la que explique por qué el PP se desmarca de esta solicitud para la creación de una comisión de investigación sobre esta trama.

"A lo mejor no quiere enfadar al PRC y a Revilla más de lo necesario, no vaya a ser que después de las elecciones de mayo tengan que negociar un gobierno de coalición con ellos", ha concluido Álvarez, que cree que al PP le encantaría repetir gobierno junto al PRC como a finales del siglo pasado.

Álvarez ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa en la que Cs y Vox han solicitado una comisión de investigación sobre la presunta trama de contratación irregular en la Consejería de Obras Públicas, indica Cs en un comunicado.