jueves. 29.09.2022

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (UC) ha organizado la cuarta edición de su Jornada de Empleo y Prácticas en Empresa, que se celebrará el martes 27 íntegramente on-line, conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por el Covid-19.

A lo largo de ocho horas divididas en mañana y tarde (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas), los estudiantes y profesores interesados podrán contactar directamente con responsables de las 16 empresas participantes para abordar temas de interés común, principalmente relacionados con sus ofertas de prácticas y laborales, pero también con posibles proyectos conjuntos en docencia e investigación.

La vicedecana-jefa de estudios de la Facultad, Beatriz Porras, ha explicado que la iniciativa permite al alumnado acercarse al mundo laboral y a las posibilidades de lograr un desarrollo profesional "de alta calidad".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En referencia a las prácticas, en la actualidad cerca de 90 estudiantes de los grados de Física, Matemáticas e Informática las realizan, lo que ha calificado como un "éxito".

La jornada está también dirigida al profesorado, que puede encontrar espacios de desarrollo de la labor investigadora vinculada a la empresa y la industria.

Para participar en el evento, los interesados deberán acceder a la página creada al efecto dentro de la web corporativa de la UC, donde cada empresa pondrá a su disposición distintas formas de información y comunicación, incluyendo enlaces de envío de CV y solicitudes de empleo o prácticas, y reuniones virtuales.

Las empresas son tanto de Cantabria como del resto de España: Banco Santander, SOINCON, CIC Consulting Informático, PricewaterhouseCoopers, Ingram Micro Cloud, INECO, Fundación Centro Tecnológico de Componentes, Kutxabank, SEMICROL, Sonum International, EZENIT, LIS Data Solutions, Axpe Consulting, Predictia, BOSONIT y BSH Electrodomésticos España.

También se informará sobre la oferta de posgrado de la Facultad de Ciencias, con stands virtuales de los másteres oficiales universitarios e interuniversitarios, para los estudiantes interesados en continuar con su formación.

El centro ha diseñado unos formularios para pulsar el éxito de la iniciativa, cuyo desarrollo en anteriores ediciones y en formato presencial se valora positivamente, y entre los que los rellenen, hayan visitado al menos seis stands y mantenido contacto con las empresas sorteará un vale regalo.

La Facultad de Ciencias UC celebra el martes la IV Jornada de Empleo y Prácticas en...
Comentarios