martes 7/12/21

La fachada de la Delegación del Gobierno se ilumina de morado esta semana para conmemorar el 25N

La Delegación también organizará actos como la entrega del Reconocimiento Menina al IES Lope de Vega, la presentación de 'Puntos Violetas' o una muestra itinerante

La fachada del edificio de la Delegación del Gobierno en Cantabria, ubicado en la calle Calvo Sotelo 25, se ilumina de color morado esta semana para sumarse a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

Con ello, la Delegación se suma a un acto simbólico que se realiza en edificios emblemáticos de todo el mundo y que nació con el objetivo de dar mayor visibilidad a esta conmemoración y a su significado.

La iluminación violeta de la fachada se ha activado este lunes y se mantendrá durante los próximos días, en los que la Delegación del Gobierno en Cantabria ha organizado varios actos para conmemorar el 25N y mostrar su compromiso en la lucha contra la violencia de género.

Además de la iluminación, se ha instalado en la fachada una pancarta contra la violencia de género, en la que se puede ver un gran lazo violeta con los lemas 'Basta ya', 'No más violencia de género' y 'Ni una menos'.

Además, en los próximos días la Delegación organizará la entrega del Reconocimiento Menina al IES Lope de Vega en Santa María de Cayón, la presentación de los 'Puntos Violetas' o la puesta en marcha de una muestra itinerante de carteles del Gobierno de España, según ha avanzado en nota de prensa la delegada, Ainoa Quiñones.

Además de estos actos, Quiñones tiene previsto participar a lo largo de la semana en iniciativas organizadas por diferentes instituciones y entidades con motivo del 25N.

La fachada de la Delegación del Gobierno se ilumina de morado esta semana para...
Comentarios