jueves. 08.12.2022

El comercio internacional en Cantabria registró una mejoría durante el tercer trimestre de 2020, con un incremento de las exportaciones del 3%, frente a la caída cercana al -30% del trimestre anterior, si bien las importaciones siguen cayendo(-18,2%), aunque con ritmos menores que en el anterior trimestre.

Así figura en el Informe trimestral sobre el comercio internacional e interregional de C-intereg promovido por el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

En cuanto a la evolución de los saldos, el internacional se mantiene en positivo, mientras que el interior sigue en negativo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Así, las exportaciones interregionales han caído un -7%, mientras las importaciones han retrocedido ligeramente (-0,8%). El comercio intrarregional registró un importante descenso, por segundo trimestre consecutivo, del -25,6%.

Con todo, los indicadores de coyuntura muestran un menor deterioro en la producción industrial (-2,1%), el comercio interior (-14,0%) y el comercio minorista (-0,2%), cuando en el segundo trimestre los descensos se situaban en torno al -20 ó -30%.

Las exportaciones internacionales en Cantabria crecen un 3% en el tercer trimestre de 2020
Comentarios