jueves. 06.10.2022

La exministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Isabel García Tejerina ha asegurado que en el mundo rural no hacen falta "héroes" sino "oportunidades y servicios" que hagan que la gente quiera vivir allí para luchar contra la despoblación; y ha pedido "limpiar el lenguaje y quitar estigmas" al referirse a la vida en los pueblos.

"A la gente no hay que obligarla, yo no quiero héroes en el medio rural, quiero gente que decida vivir en el medio rural y eso requiere calidad de vida y oportunidades, servicios: educación, un sistema sanitario, etcétera", ha indicado Tejerina este miércoles 5 de febrero durante su intervención en el 'Foro de Encuentros Interdisciplinares Invierno Demográfico: ¿peligra la sociedad del bienestar?', en la Fundación Pablo VI.

Además, la exministra ha pedido que se "hable bien" del mundo rural porque si no, los jóvenes van a querer marcharse a la ciudad. "He saludado a muchísimos agricultores y les decía: '¿Cómo van a seguir siendo vuestros hijos agricultores si siempre estáis quejándoos?'".

Por ello, ha pedido "limpiar lenguajes con el medio rural y quitar estigmas" para hacer el mundo rural más atractivo. "Pero si Madrid es una ratonera", ha exclamado Tejerina.

Además, ha propuesto "discriminar positivamente" a las empresas que decidan establecerse en el medio rural, pero ha rechazado la propuesta planteada por algunos partidos sobre bajar el IRPF en los pueblos porque considera que "las grandes fortunas se empadronarían en pequeños municipios para pagar la mitad de impuestos".

La exministra Tejerina dice que en el medio rural no hacen falta "héroes" sino...
Comentarios