Estudiantes de Publicidad de CESINE ganan tres premios en PubliFestival 2021

Los alumnos del centro universitario suman este curso 17 premios en certámenes de publicidad a nivel nacional
Estudiantes de Publicidad de CESINE en PubliFestival 2021

Los estudiantes del Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing del Centro Universitario CESINE han sido reconocidos por partida triple en el XV Festival Internacional de la Publicidad Social PubliFestival 2021.

Concretamente, han ganado premios en las categorías de Mejor Creatividad en Spot de Cine Publicitario Social con 'Si lo vieses', Mejor Uso del Mensaje en Spot Web con 'Ayudarnos está en tus labios' y Mejor Valor Social en Spot TV con 'Adicciones compras compulsivas', con un jurado en el que estaba presente Luis Bassat, reconocido como el mejor publicitario español del siglo XX.

Los proyectos presentan un enfoque de carácter social que pretende visibilizar situaciones que se han convertido en cotidianas durante el último año, como las medidas preventivas para evitar la transmisión del Covid-19, el impacto de las mascarillas en la población con problemas de audición o las patologías de compra compulsiva que se han incrementado con la vorágine del comercio online en los últimos meses.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Según informa CESINE en nota de prensa, estos tres galardones se suman a los otros 14 reconocimientos obtenidos durante este curso en la XI edición del Smile Festival, con los que el centro se "consolida como una de las instituciones universitarias más laureadas a nivel nacional en certámenes de publicidad".

Los galardones corresponden a la división de 'Jóvenes Talentos' y se reparten en las siguientes categorías: Mejor Aportación al Desarrollo de la Marca en Spot TV, Mejor Creatividad en Spot TV, Mejor Ejecución en Spot Web y TV, Mejor Eficacia en Spot Web y TV, Mejor Estrategia en Spot TV, Mejor Uso del Lenguaje en Spot Web y TV y Mejor Originalidad en Spot TV.

El director académico de la Escuela de Negocios y Comunicación de CESINE, Luis García-Moncó, ha destacado "el orgullo que supone comprobar que el talento y la capacidad de esfuerzo de los estudiantes no tiene límites, ya que han superado todas las adversidades que se han presentado durante este curso hasta conseguir presentar unos spot fantásticos que han cosechado éxitos sin precedentes para el centro universitario".

A ello ha añadido una mención especial para el equipo docente, "que año tras año se implica en el desarrollo de todas las competencias de los estudiantes y consiguen que su trabajo se realice bajo unas premisas idénticas a las del mundo profesional".

Por parte de los estudiantes, Pedro Acuña, alumno que acaba de finalizar su segundo curso en el Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, ha señalado que "este éxito es algo muy gratificante, ya que es la mejor forma de que reconozcan tu trabajo".

Un aspecto que su compañero Borja Gorospe ha reforzado al destacar que "ser estudiante de segundo curso y encontrarte en un festival a nivel nacional es una gran aspiración".

Por su parte, Naia Layana y María Martínez, estudiantes que han sido premiadas, han puesto de manifiesto que "este tipo de logros hacen que tu CV marque la diferencia".