La España Verde extendió su promoción en 2019 a China, Japón, Argentina, Australia, México y EEUU

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Las cuatro comunidades que integran la marca turística España Verde --Asturias, Galicia, Cantabria y Euskadi--, extendieron en 2019 sus acciones de promoción en países como China, Japón, Argentina, Australia, México y Estados Unidos, que se sumaron a las campañas comerciales y de captación de prescriptores realizadas en mercados más tradicionales como Alemania, Francia, Suiza, Holanda, Austria o Italia.

Así se ha indicado este viernes en un encuentro celebrado en Bilbao por la clausura del plan de promoción turística 2019 de la España Verde, que durante el pasado año celebró sus 30 años de compromiso para la promoción turística internacional con acciones en una docena de países, según indican desde el Principado en nota de prensa.

Al encuentro también ha asistido la viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno vasco, Isabel Muela; las directoras generales de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, y de Promoción Turística, Carmen Pita; la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, y la subdirectora de Marketing de Turespaña, Ángela Castaño.

Las acciones digitales a través de redes sociales propias constituyeron una línea de trabajo constante, que ha servido para reforzar la asistencia en común a ferias especializadas, organización de viajes de prensa y operadores, y participación en campañas publicitarias de la mano de Turespaña.

En la reunión se ha analizado el impacto de las acciones relacionadas con la celebración del 30 aniversario de la marca, que se plasmó en un viaje para prensa especializada en el tren Transcantábrico o la presentación del producto Art. Fashion&Design Greenspain en la World Travel Market.

Las comunidades integrantes del convenio se darán cita en Fitur para oficializar el traspaso de las competencias de coordinación de Euskadi a Galicia el 23 de este mes.