sábado. 26.11.2022

El próximo 7 de octubre se inicia el curso en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), que tienen aún abiertos sus periodos de inscripción, con una oferta formativa y unas instalaciones "totalmente adaptadas a la situación actual, preparadas para recibir al alumnado y reanudar la docencia presencial en condiciones de seguridad".

Así, lo ha explicado la consejera de Educación, Marina Lombó, quien ha agradecido el esfuerzo y el trabajo de los equipos de las sedes centrales de Laredo, Santander y Torrelavega y de sus secciones, que han realizado un "extraordinario esfuerzo de adaptación" para cumplir todas las medidas de prevención marcadas en el protocolo de organización de vuelta a las aulas.

Por este motivo, la consejera ha animado al alumnado a regresar a las EOI, un "entorno preparado" para continuar con su formación en idiomas, un conocimiento "esencial y enriquecedor tanto para jóvenes como para adultos".

Lombó ha destacado que además de la labor de adaptación de las instalaciones, se han invertido grandes esfuerzos en la organización de las enseñanzas, en la revisión y adquisición de medios técnicos y en la formación sobre el uso y optimización de plataformas digitales.

Asimismo, se ha adecuado la oferta educativa a las necesidades horarias y modalidades formativas demandadas por su alumnado actual y potencial, señala el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

En este sentido, destacan los cursos de idiomas ofertados en régimen semipresencial; el aumento de niveles en las secciones; los cursos cuatrimestrales de inglés; cursos de refuerzo; cursos de actualización, profundización y perfeccionamiento para alumnado de nivel avanzado 2019-2020 promocionado en cursos terminales; así como los cursos de formación del profesorado o los cursos para alumnado Erasmus+ de formación profesional.

La oferta específica de cada EOI puede consultarse en la correspondiente página web de cada uno de los centros. El proceso de matrícula 2020-2021 está en marcha y aún no ha concluido.

Entre los días 1 y 11 de septiembre se matriculó el alumnado que ya estuvo estudiando en una EOI el curso pasado. Aquellos que hayan solicitado plaza durante el periodo habilitado para ello podrán hacerlo hasta el 5 de octubre, a través de la página web de la EOI que hayan elegido.

Para todos los que no estén recogidos en las circunstancias descritas, se establecerán nuevos plazos a partir del día 5 de octubre hasta completar las plazas disponibles.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Las escuelas de idiomas empiezan el curso el 7 de octubre y mantienen abierta la...
Comentarios