Vox preguntará a la consejera de Empleo por los "escalofriantes" datos del paro

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristobal Palacio

El grupo mixto-Vox en el Parlamento de Cantabria llama a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez (PSOE), a dar explicaciones en la Cámara regional sobre los "escalofriantes" datos del paro de 2019, con la comunidad liderando el incremento la subida del desempleo.

Con este adjetivo ha calificado el portavoz de Vox en el Parlamento, Cristóbal Palacio, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este martes, que revelan que en Cantabria el paro subió un 19 por ciento en 2019, la comunidad autónoma que más.

Tras conocer estos datos, por los que Palacio se ha mostrado "muy preocupado", Vox ha registrado en el Parlamento una pregunta al Gobierno para que la consejera "responda de inmediato ante la incapacidad demostrada en este asunto".

PIDE AL GOBIERNO UN "CAMBIO RADICAL" EN SUS POLÍTICAS DE EMPLEO

Y es que, a juicio de Vox, "no vale como disculpa en ningún caso" achacar el dato al incremento de la población activa en Cantabria --como ha hecho la consejera en su valoración de los datos-- ya que, según ha recordado Palacio, también en el resto de España se ha producido dicha subida y el paro, a nivel nacional, ha bajado.

A la vista de estos datos, Vox ha exigido un "cambio radical" en la estrategia de empleo del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) tras la "incompetencia" que, a su juicio muestra el bipartito, en un "tema de vital importancia" como el empleo.

Palacio ha subrayado que, más allá del dato interanual, si se analiza la evolución trimestral del paro en la comunidad autónoma "los números son terribles".

"Mientras en España el paro ha descendido en el último trimestre, en Cantabria se ha incrementado un 29,4%", ha advertido Palacio, que ha resaltado que uno de cada tres parados en la comunidad autónoma se ha producido entre octubre y diciembre de 2019.

Comentarios