USO pide a PRC-PSOE que asuma que Cantabria tiene "problemas propios" y necesita un "cambio urgente"

photo_camera uso cantabria

Unión Sindical Obrera (USO) considera que la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al cierre del 2019, es "mala sin paliativos" y cree que "debe de servir" para que el Gobierno regional (PRC-PSOE) "deje de hacerse trampas al solitario y asuma que Cantabria tiene problemas propios", algunos "estructurales", y "que se necesita un cambio urgente ante esta fuerte desaceleración".

Así se ha pronunciado este sindicato tras conocer que, según los datos de la EPA conocidos este martes, el desempleo en Cantabria creció en 2019 un 19 por ciento más, la comunidad autónoma con más incremento porcentual.

En un comunicado firmado por su secretaria general en Cantabria, Mercedes Martínez Zubimendi, USO ha señalado que ya antes de esta encuesta los diferentes parámetros económicos indicaban que Cantabria "se estaba deslizando de manera inquietante hacia una nueva crisis" y considera que ahora, con la última oleada de datos, se "pone negro sobre blanco la cruda realidad".

Para el sindicato, la "eclosión" de los problemas en la industria de los últimos meses significa un "cambio de tendencia" y, lo que, a su juicio "es más grave", "evidencia los problemas" del tejido productivo para afrontar un "escenario económico de profundos de cambios y dificultades".

Por otra parte, USO considera que "hay una carencia importante de ideas" y, en su opinión, los Presupuestos de Cantabria aprobados para 2020 son "un fiel reflejo de la atonía y parálisis de proyectos".

"Es justamente en estos momentos de cambio cuando hay que apostar porpolíticas inversoras que generen nuevos espacios económicos, exactamente lo contrario de lo que nos lleva las cuentas regionales", ha aseverado.

Por todo ello, USO ha reclamado "espacios de diálogos y participación" de la sociedad para afrontar el "necesario" cambio de modelo de región.

Comentarios