sábado. 01.10.2022

El diputado regional del Partido Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, ha afirmado que "algo no estaremos haciendo bien" cuando "todo el país ha sufrido las consecuencias de la pandemia, pero solo Cantabria multiplica por 10 la cifra de parados del año pasado".

Así ha valorado el diputado del PP en nota de prensa los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año que sitúan a la comunidad autónoma a la cabeza del país en destrucción de empleo.

Vidal de la Peña ha destacado que frente a una realidad "mucho más alarmante aún" que la que reflejan estos datos, ya que no contemplan las cifras de trabajadores en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), le gustaría "ver preocupación" y "no la veo".

Así, señala que con unos datos que indican que Cantabria suma 10.900 desempleados en un año, un 45,12%, frente a la media nacional del 4,25%, "estamos parados mirando como se nos quema la casa cuando deberíamos estar trabajando en los proyectos para reconstruirla".

A su juicio, hoy, Día de las Instituciones, "es un buen momento" para que los cántabros pregunten al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "cuál es el plan que tiene para sacarnos de ésta", aunque, en su opinión, "no es de esperar que el presidente tenga respuesta a esta pregunta porque es más fácil escribir un libro de memorias que gestionar una crisis".

"Las tendencias nacionales e internacionales en el ámbito empresarial están señalándonos el camino de salida y de creación de empleo ahora que el turismo ya no puede ser el único salvavidas y sin embargo, este Gobierno mira para otro lado incapaz de desarrollar un proyecto que devuelva la esperanza del crecimiento económico", concluye Vidal de la Peña.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El PP cree que los datos demuestran que algo no se está "haciendo bien" en Cantabria
Comentarios