El PP cree que los datos "dejan claro" que el Gobierno necesita ayuda y debería tener el valor de pedirla

El diputado del PP en el Parlamento de Cantabria Lorenzo Vidal de la Peña
photo_camera El diputado del PP en el Parlamento de Cantabria Lorenzo Vidal de la Peña

El Partido Popular ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre del año "dejan claro" que el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) "necesita ayuda" y "debería tener el valor de pedirla".

Para el portavoz de Empleo del PP en el Parlamento, Lorenzo Vidal de la Peña, estos datos, que reflejan que Cantabria fue la comunidad donde más subió el paro en 2019, demuestran que al Ejecutivo regional "se les ha ido de las manos" la situación y las consecuencias "las están pagando los ciudadanos".

En nota de prensa, De la Peña ha explicado que ante unos resultados como los que refleja la EPA, "cualquier gestor se plantearía qué está haciendo mal y adoptaría medidas dentro de su equipo y en su estrategia".

A su juicio, las medidas "están claras" y Cantabria "se enfrenta a una situación excepcional, una emergencia laboral", por lo que el presidente, Miguel Ángel Revilla, "debe sustituir las piezas en su equipo que no están funcionando" y establecer "alianzas" que "no deben ser solo políticas", sino también con la sociedad civil para poner fin a esta situación.

De lo contrario, según De la Peña, el "legado político" de Revilla será "haber condenado a Cantabria a sobrevivir como una comunidad anémica mientras el resto de España crece".

Comentarios