Cs ve "indiscutible" el fracaso en empleo: "No hay excusas que valgan al Gobierno para hacer una lectura positiva"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, considera que la desaceleración económica y el "fracaso" de las políticas de empleo son "indiscutibles" y que "no hay excusas ni maquillajes que le valgan al Gobierno de Cantabria para hacer una lectura positiva de los datos del paro del cuarto trimestre de la EPA".

Ha lamentado que "no hay plan, no hay estrategia y no hay futuro con este Gobierno agotado y decadente" a pesar de que las cifras conocidas hoy reflejan que en el cuarto trimestre Cantabria es la tercera comunidad con mayor caída de la ocupación y la segunda en la que más aumentó el paro, con un 17,34%, con respecto al trimestre anterior.

El portavoz de la formación naranja ha valorado en nota de prensa la EPA y ha destacado que la ocupación subió más en España que en Cantabria con respecto al año anterior y que, "aunque es cierto que el paro cayó más en nuestra región, esto se debe a que la tasa de actividad es sensiblemente inferior que en el conjunto del país".

Álvarez considera que la bajada de la temporalidad es "una tomadura de pelo tras la manipulación que hacen con las cifras de los fijos discontinuos, lo que certifica que el número real de parados es bastante mayor de lo que dice el Gobierno".

"Mientras miles de cántabros sufren el paro y las políticas de empleo de este Gobierno, Revilla se divierte en El Hormiguero", ha denunciado, criticando que "ni con la campaña de Navidad por delante, ni con un trimestre históricamente bueno para la creación de empleo, el Gobierno de Revilla y Zuloaga es capaz de aliviar el sufrimiento de miles de cántabros condenados a vivir eternamente en las listas del paro o a tener empleos temporales y precarios que les impiden tener un proyecto de vida decente".

Asimismo, Álvarez ha recordado que hace unos meses, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, "sacaba pecho por ser la comunidad autónoma con la tasa de paro más baja" y "hoy somos la sexta", con el agravante de que la tasa de actividad es más de cuatro puntos más baja que la media nacional, por lo que el dato es "negativamente demoledor".

Cs considera que, "con una deuda, nacional y autonómica inasumible, un déficit por encima del previsto, unos fondos europeos convertidos en fondos electorales, el incremento de los precios, la desaceleración económica y los datos de empleo que son los peores desde 2013, Cantabria no puede soportar más la desidia y la incompetencia de un Gobierno que navega a la deriva".

"Los cántabros no necesitan subsidios ni paguitas, lo que anhelan es un trabajo que les permita sacar adelante sus proyectos y sus familias", ha señalado Álvarez, que ha calificado de "pernicioso" el tándem que forma el Gobierno de Cantabria con sus socios en el Gobierno de España.