miércoles 22/9/21

CEOE valora la "mejoría" de los datos pero advierte de la "fragilidad de la recuperación"

Enrique Conde, presidente de CEOE-Cepyme
Enrique Conde, presidente de CEOE-Cepyme

CEOE-Cepyme Cantabria ha valorado la "mejoría" de los datos de la Encuesta de Población Activa correspondiente al segundo trimestre del año, aunque ha advertido también sobre la "fragilidad de la recuperación económica".

En un comunicado, la patronal ha destacado que las cifras de la EPA, publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, son "sustancialmente mejores" a las del ejercicio pasado y al trimestre anterior.

De acuerdo con el INE, Cantabria lideró el aumento del paro si se compara el cierre de junio con el de marzo, con un 6,7%, aunque experimentó una caída del 2,3% en términos interanuales.

A juicio de CEOE, los datos reflejan una "tendencia positiva en la mayoría de los indicadores comparados con el trimestre anterior y muy especialmente con el mismo periodo de 2020, como era de esperar".

Detalla al respecto que en el segundo trimestre "mejoran" los datos de población activa (en edad de trabajar) y de ocupados y se reduce el número de desempleados, lo que significa una "clara mejoría en la dinamización de la actividad".

Pero a pesar de las "buenas" cifras, los empresarios cántabros siguen "preocupados por la velocidad y la consistencia de la recuperación, que debe mejorar".

"La coyuntura estival favorece una imagen positiva que no está asentada sobre bases sólidas", apuntan, a la par que demandan "políticas públicas que favorezcan la consolidación de la recuperación en todos los sectores productivos".

"Decisiones unilaterales y contradictorias no van en la dirección adecuada", concluyen.

CEOE valora la "mejoría" de los datos pero advierte de la "fragilidad de la recuperación"
Comentarios