martes 11/8/20

Ensa embarca dos generadores de vapor para centrales nucleares en Francia

Ensa embarca dos generadores de vapor para centrales nucleares en Francia

Equipos Nucleares (ENSA) ha embarcado dos nuevos generadores de vapor con destino a Francia. Estos componentes nucleares de 320 toneladas, 21 metros de longitud y un diámetro de 4,5 metros, cada uno, corresponden al modelo de uso para reemplazo en centrales nucleares francesas.

Con este cargamento se pone fin a un pedido recibido a finales de 2012 por el que la empresa francesa Framatome, (propiedad de Électricité de France (EDF), Mitbsubishi Heay Industries y Assystem), encargó a Ensa la fabricación de tres generadores de vapor.

Tras la entrega del primero en marzo de 2019, embarcado para la central nuclear CNPE Gravelines en Francia propiedad de EDF (Électricité de France), la empresa cántabra ha mantenido almacenados los otros dos componentes nucleares a la espera de la decisión final de la asignación de la planta en la que serán instalados, informa la compañía en nota de prensa.

Debido a la especialización de Ensa en la fabricación de generadores de vapor para la industria nuclear, campo en el que ha sobrepasado ya la cifra de más de cien unidades para distintos países, la planta de Maliaño se ha convertido en un referente en el sector a nivel internacional como suministrador de países como Estados Unidos, China, Corea del Sur, India, Alemania, Francia, Bélgica, Suecia y Eslovenia, además de trabajar para las centrales españolas.

GRUPO ENSA

El grupo de sociedades Ensa está formado por la empresa matriz Equipos Nucleares, participada en un 78,75% por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) y un 21,15% por la Dirección General de Patrimonio del Estado y su filial Enwesa Operaciones (ENWESA), participada en un 82,55% por Ensa.

Ensa está especializada en la fabricación de componentes como vasijas de reactor, incluyendo internos, soportes y tapas, generadores de vapor, tubería de circuito primario de refrigeración, presurizadores, intercambiadores de calor, cabezales de elementos de combustible, contenedores para almacenaje y transporte de combustible y bastidores de combustible.

Ensa embarca dos generadores de vapor para centrales nucleares en Francia
Comentarios