jueves. 08.12.2022

La Federación Española de Asociaciones de Enfermería Pediátrica (FEDAEP) ha puesto en marcha una campaña con motivo del Día Mundial de la Infancia (20 de noviembre), con la que quiere hacer visible la importancia de los cuidados especializados en la edad pediátrica.

La Asociación Cántabra de Enfermería Pediátrica forma parte de esta iniciativa, con la intención de dar visibilidad a esta idea tanto a la población general como a los responsables del Servicio Cántabro de Salud.

Y es que, como señala el colectivo, hace casi tres años que se creó en Cantabria la categoría de enfermero especialista en pediatría y "sigue aún sin desarrollarse y sin crearse una bolsa específica de empleo".

Esto da lugar a que haya enfermeros con la especialidad que está trabajando en ámbitos fuera de la pediatría, así como otros que están haciendo la especialidad vía EIR (Enfermero Interno Residente) en Valdecilla y los centros de salud "con un importante esfuerzo económico y personal" y que deban plantearse salir de la Comunidad Autónoma para trabajar como especialistas en pediatría.

En el Día de la Infancia, que recuerda que todos los niños y tienen derecho a la salud, la educación y la protección independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido, la campaña de FEDAEP quiere reivindicar el derecho a la salud de los niños, que "merecen ser atendidos con la mejor calidad posible y desde unos cuidados humanizados y especializados".

También enseñará los diferentes ámbitos en los que un niño puede tener la necesidad de ser atendido por un enfermero especialista en pediatría, y lo hará a través de las ilustraciones de Marina Peix, enfermera especialista en este ámbito.

Enfermeros pediátricos lanzan una campaña sobre la importancia de los cuidados...
Comentarios