viernes. 09.12.2022

La empresa de ingeniería Arenas & Asociados, Premio Pyme 2019 de Cantabria

Destilería Siderit, Genetracer Biotech, Joselín Sobaos y Funcantabria Servicios Funerarios han obtenido accésits en diferentes categorías
Entrega Premio Pyme Cantabria 2019
Entrega Premio Pyme Cantabria 2019

La empresa de diseño de ingeniería Arenas & Asociados ha recibido el Premio Pyme 2019 de Cantabria, que ha concedido accésits a otras cuatro empresas: Destilería Siderit (Internacionalización), Genetracer Biotech (Innovación y Digitalización, Joselín Sobaos (Formación y Empleo) y Funcantabria Servicios funerarios (Empresa Responsable).

La pyme ganadora de esta fase autonómica, que competirá por el premio nacional, se dedica a la concepción y el proyecto de estructuras que, además de su funcionalidad, destacan por su cuidado desarrollo formal para llegar a constituir una obra completa.

El CEO de la empresa, Guillermo Capellán, ha recogido el premio esta mañana de manos del presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, en un acto celebrado en esta institución al que han asistido más de medio centenar de empresarios de Cantabria.

Además, ha contado con la presencia del consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín; la directora territorial del Banco Santander en Asturias y Cantabria, Rocío Vielva; y el director general de Editorial Cantabria, editora de El Diario Montañés, Ignacio Pérez.

Con este premio, impulsado por Banco Santander, la Cámara de España, en colaboración con la red cameral; y el Grupo Vocento, se pretende reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su actividad.

El presidente de la Cámara ha destacado la importancia de que se reconozca públicamente el papel de las pymes en la creación de riqueza y empleo y, en definitiva, en el progreso económico y social de Cantabria y España. "Para las cámaras es especialmente importante, porque trabajamos fundamentalmente para las pymes", ha dicho Piñeiro.

En este sentido, ha destacado el papel de las cámaras como "organismos colaboradores de la Administración para el desarrollo empresarial y económico", mediante acuerdos para la ejecución de los servicios públicos y que prestan a las pymes en distintas materias, como la promoción exterior, la innovación, la digitalización o la responsabilidad social corporativa.

Por su parte, el consejero ha elogiado la estructura empresarial de las pymes y micropymes de Cantabria y ha recordado que fue alumno de Juan José Arenas, creador de la empresa premiada, "un hombre", ha dicho, "que ha significado mucho para la ingeniería de Cantabria".

También ha destacado su rigor como profesor y el hecho de que "ha regado España y el mundo de pequeñas perlas de la ingeniería en forma de estructuras arquitectónicas, especialmente puentes, y con el paso del tiempo, también de joyas de la cultura y el arte porque se han convertido en iconos en aquellas ciudades que han tenido la suerte de tener una actuación de Juanjo Arenas y de su equipo", ha dicho Martín.

A su juicio, tenemos que comenzar a estar orgullosos de lo que hacemos y de los que somos, refiriéndose a las pymes y micropymes que en criterio del consejero "son únicas en España, con una estructura industrial y empresarial que es la envidia de otras regiones".

También ha recordado que Cantabria tiene una media del PIB industrial mayor que la media nacional, así como "un equilibrio casi perfecto entre los pesos del PIB de los sectores industriales y de servicios".

La empresa de ingeniería Arenas & Asociados, Premio Pyme 2019 de Cantabria
Comentarios