La empresa cántabra Inhibitec Anticuerpos inaugura su laboratorio en la bioincubadora empresarial del IBBTEC

La empresa cántabra de base tecnológica Inhibitec Anticuerpos S.L. ha inaugurado su laboratorio en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), donde desarrollará su proyecto en la bioincubadora empresarial del OpenLab-IBBTEC.

Seleccionada en el marco de la convocatoria OpenLab-Innova 2021, Inhibitec Anticuerpos S.L. es una compañía biotecnológica orientada a fase pre-clínica y clínica, fundada en Santander en 2019. Su actividad se centra en el desarrollo de un anticuerpo monoclonal (mAB) como alternativa terapéutica para el tratamiento de enfermedades autoinmunes, fundamentalmente psoriasis y artritis psoriásica.

Los resultados científicos obtenidos a lo largo de los años por los investigadores Ramón Merino y Jesús Merino, pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC), respectivamente, son la base tecnológica de esta compañía. Ambas instituciones han firmado un acuerdo de licencia con la compañía para el desarrollo y explotación de la tecnología.

El director del IBBTEC, Piero Crespo, ha dado la bienvenida a la empresa en un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC, Jesús Marco; del vicerrector de Transferencia y Emprendimiento de la UC, Daniel Pérez; y del CEO de Inhibitec Anticuerpos, Gabriel Mesquida.

El OpenLab del IBBTEC es la plataforma que ayuda a los investigadores y emprendedores a transformar sus resultados de I+D en productos y servicios innovadores. Ofrece laboratorios pre-equipados, servicios científico-técnicos y apoyo especializado para el lanzamiento y maduración de proyectos empresariales de base científica y tecnológica, tanto a empresas como a emprendedores dispuestos a empezar con su actividad y arrancar en el seno de un centro de investigación, ha informado la UC en nota de prensa.