viernes. 09.12.2022

La empresa hostelera cántabra 'La Cabañuca Granja Degustación', ubicada en la localidad de Suesa, recibirá hoy en Madrid el Premio Nacional de Hostelería a la innovación en la décimo tercera edición de estos galardones.

Con estos premios, que concede la organización Hostelería de España, se quiere poner en valor el trabajo que realiza la industria hostelera y su contribución al desarrollo económico del país, así como reconocer aquellas iniciativas que son un claro ejemplo y un modelo a seguir para el resto de empresas del ámbito.

'La Cabañuca Granja Degustación' inició su andadura hace un año en Suesa con una sorprendente iniciativa basada en algo tan español como los huevos fritos con patatas. Lo original de la propuesta es que, para asegurar la calidad del huevo y su frescura, su creador construyó una urbanización de pequeños chalets donde se alojan siete razas de gallinas.

Con esta premisa, el comensal tiene la posibilidad de diseñar su plato escogiendo dos huevos de las razas que recoge su carta y añadir dos acompañamientos de los cuatro que proponen. Todo ello, junto con una ensalada y patatas. Este modelo de negocio nace con espíritu de franquicia con el objetivo de implantarse en las afueras de las grandes capitales.

Los premios se entregarán en el auditorio Mutua Madrileña de Madrid, con la asistencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

En total se entregarán 16 galardones entre los se encuentran el programa 'Masterchef' --cuyo galardón recogerán los conocidos chefs de su jurado--; el padre Ángel, por sus restaurantes solidarios, y diferentes cocineros que dirigen los fogones de restaurantes con estrella Michelín, como Susi Díaz (restaurante La Finca, Elche), Xanty Elías (restaurante Acánthum, Huelva) o David García (Corral de la Morería, Madrid).

La empresa 'La Cabañuca Granja Degustación' recibe el Premio Nacional de Hostelería a...
Comentarios