El empleo y las personas centran las I Jornadas de Formación Profesional del IES Santa Clara

IES Santa Clara

El empleo y las personas centran las I Jornadas de Formación Profesional del IES Santa Clara de Santander, que se celebrarán este martes y miércoles centradas en la Familia Profesional de servicios socioculturales y a la comunidad.

En este instituto se forman futuros profesionales en el ciclo de grado medio 'Atención a personas en situación de dependencia' y en los ciclos de grado superior 'Educación Infantil', 'Animación sociocultural y turística', 'Integración social' y 'Medicación comunicativa'.

La oferta se ha ido ampliando con los años, tanto en ciclos como en modalidades de formación: presencial, oferta parcial y a distancia.

El coordinador de las jornadas, Enrique Haya, ha señalado que la realidad de la sociedad cántabra actual sigue necesitando profesionales de este sector, tanto por el envejecimiento de la población, como por el aumento de espacios de conciliación familiar. Además, "la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad es un hecho y requiere de profesionales que ofrezcan los apoyos comunicativos y sociales, necesarios para su autonomía e integración plena", ha apuntado.

Las jornadas se desarrollarán en horario de 15.00 a 20.30 horas y contarán con entidades y organizaciones del sector. Según la otra coordinadora, Verónica Martín, habrá talleres de aprendizaje, mesas redondas para analizar la situación laboral del sector y mesas de trabajo con diversas experiencias de profesionales que salieron del instituto. La intención es transmitir las jornadas por internet.

Comentarios